lunes, 7 de marzo de 2011

Julian Beever : Dibujos con tiza en 3D





Quien es y que hace este artista que realiza sus obras en las calles de distintas ciudades, las herramientas que usa son tizas y sus obras son bastante efimeras, no duran mucho, pero son geniales.
Julian Beever es un artista britanico conocido por sus obras en diferentes calles del mundo(18 paises en total). Las realiza con tiza y en mayo de 2008 estuvo en Buenos Aires.




"Dibujo con tiza porque es rápido y temporal. Puedo dibujar en un lugar público, si molesta se puede borrar y esa creo que es la diferencia que tienen estas piezas con el graffiti. Uno no está haciendo vandalismo en ningún lugar", explicó.

Crea dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando el antiguo método griego de la anamorfosis que crea una ilusión óptica.
Este metodo, crea la ilusion de profundidad, dependiendo del angulo en que se lo mire.
Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.





En su ultima visita a Buenos Aires dijo:
"No creo que en otro lugar sea tan famoso como acá. Me sorprendió mucho la respuesta de la gente", comentó Beever en declaraciones a Noticias Argentinas. El artista destacó que expone su trabajo "en la web y no en museos", con los que -afirmó- no quiere "saber nada".
"Internet no depende de críticos de galerías, ni de gente con influencias y por eso estoy orgulloso de ser conocido por esa herramienta de comunicación", mencionó.



Tambien definió su obra como "realista, aunque lejos del realismo como se lo entiende en las galerías."
"Es difícil encasillar un estilo en determinada categoría. Puede haber un poco de naturalismo de los pre-rafaelistas en mis pinturas, también pinté temáticas de comic y ahí me dirán que estoy cerca del Pop Art, aunque no lo creo", precisó.


"Me considero un pintor versátil, por la variedad de estilos que abarco. Pero si tuviera que elegir una línea que me gusta y disfruto mencionaría al impresionismo", agregó.

En uno de los videos está la obra que realizó en Argentina:


Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia, México y España.




Fuentes:
Pagina Oficial de Julian Beever
Nota de Infobae de Domingo 20 de Abril de 2008(edicion digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario